CARTA DE LA PRESIDENTA 2017

Queridos amigos,

Desde su creación en 1999, en la Fundación Renta Corporación procuramos ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Tenemos seis ámbitos de actuación: Ayuda a la infancia y a la mujer; Educación, Nutrición y Programas de Agua; Sanidad; Vivienda, Saneamiento e Infraestructuras y Asistencia social. En dichos ámbitos, principalmente proporcionamos apoyo financiero a los proyectos creados y desarrollados por otras fundaciones o entidades sin ánimo de lucro de contrastada solvencia.

En los últimos 17 años, la Fundación Renta Corporación ha aportado un total de 23.900.000€ a través de más de 800 proyectos.

Este año estamos especialmente sensibilizados por las tremendas imágenes de personas huyendo de las guerras, tratando de encontrar la seguridad que no tienen en sus casas, muy lejos de sus fronteras. Así hemos colaborado con varias entidades como PRO ACTIVA OPEN ARMS, ACNUR, SAVE THE CHILDREN, …Pero también en nuestro entorno hay gente que sufre, que vive en la calle, que no tiene medios para educar a sus hijos. Por eso hemos colaborado con CARITAS, RAVAL SOLIDARI, AMICS DE LA GENT GRAN y tantas otras asociaciones que trabajan para luchar contra estas injusticias.

También hemos procurado ayudar a entidades de referencia en el tratamiento de enfermedades infantiles graves, como el HOSPITAL SANT JOAN DE DEU de Barcelona, que además de ayudar a aliviar los sufrimientos de los niños y sus familias, colabora muy activamente en la investigación de nuevos tratamientos para luchar, entre otras enfermedades, contra el cáncer infantil. O a asociaciones que ayudan a los afectados por enfermedades como el Alzheimer o la Esclerosis Múltiple. Asimismo, hemos apoyado proyectos novedosos como MALARIASPOT, un videojuego para ayudar al diagnóstico a distancia de la Malaria en zonas remotas de Africa, o RETISPOT, un retinógrafo para ayudar a diagnosticar la Retinopatía diabética también en zonas de difícil acceso.

Desde 2014, la compañía inmobiliaria RENTA CORPORACIÓN dona el 2% del beneficio neto anual a la Fundación Renta Corporación. Además, durante el año 2016 la Fundación ha pasado a poseer una participación accionarial del 2% de la inmobiliaria, equivalente a 660.000 títulos.

En nuestra nueva web, podréis acercaros un poco más a nuestra labor y, sobre todo, a la de dichas entidades.

Confiamos en que entre todos pongamos nuestro granito de arena para mitigar el sufrimiento de los colectivos más desfavorecidos.

Un cordial saludo,

Cristina Orpinell Kristjánsdóttir